Qué lugares no te puedes perder en tu visita a Madrid?

Con más de tres millones de residentes, Madrid es, con bastante diferencia, la ciudad más poblada de España. Gracias a esta realidad, desde siempre Madrid ha sido considerada como un influyente centro cultural, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente, recibiendo, año tras año, a millones de turistas llegados desde todos los rincones del mundo. Moda, cine, artes… Madrid ofrece un sinfín de propuestas de ocio y culturales. Para que el exceso de propuestas no te acabe superando, a continuació te proponemos distintos planes que, si o si, debes hacer durante tu visita a Madrid.

1. Puerta del SolQué ver en madrid: 5 cosas imprescindibles 1

Sin duda, se trata de una de las plazas más conocidas y emblemáticas no solo de Madrid, sino de toda España. En ella encontrarás algunos de los monumentos y edificios más representativos y característicos de Madrid. El Reloj de la Casa de Correos, el Kilómetro Cero o la Estatua del Oso y el Madroño son algunos ejemplos. En esta plaza, además, sucedieron importantes acontecimientos históricos, como la proclamación de la Segunda República en 1931.

2. Gran VíaQué ver en madrid: 5 cosas imprescindibles 2

Conocida por todos, la Gran Via es la calle más famosa de la capital de España y, al mismo tiempo, uno de los lugares imprescindibles cuando nos planteamos qué ver en Madrid. Lo que todos no saben de esta emblemática calle es que su construcción fue una de las obras más trascendentes de España, ya que comportó la demolición de unas 30 casas y afectó, directa o indirectamente, a más de 50 calles.

3. Plaza Mayor

Qué ver en madrid: 5 cosas imprescindibles 3

Ubicada entre la Puerta del Sol y el Palacio Real, la Plaza Mayor es, con 129 metros de largo y 94 de ancho, la plaza más grande de todo Madrid. La Casa de la Panaderia, el Arco de Cuchilleros y la estatua ecuestre de Felipe III son los principales atractivos de este lugar.

4. Parque del Retiro

Qué ver en madrid: 5 cosas imprescindibles 5

Seguramente ya lo debes tener anotado en tu lista de sitios de visita obligada, pero por si te lo habías olvidado, te lo recordamos. El Parque del Retiro, posiblemente uno de los parques más bonitos de España, es, sin duda, uno de los lugares que recibe más visitantes de todo Madrid. Músicos, espectáculos, lectores, deportistas… Este emblemático parque reúne a todo tipo de personas alrededor de un espacio único, donde podrás encontrar bellísimos jardines (como el de Vivaces o el de Cecilio Rodríguez, entre otros), el Estanque Grande donde puedes alquilar una barca y remar, el Palacio de Velázquez y el precioso Palacio de Cristal, que funcionan como salas de exposiciones.

 

5. Fuente de Cibeles

Fuente de Cibeles

La Fuente de Cibeles, construida en 1782 y emplazada desde 1895 en la plaza a la que acabó cediendo el nombre, es, sin lugar a dudas, uno de los principales iconos de la capital. En esta escultura, de dimensiones considerables, se distingue a la diosa romana Cibeles, figura que simboliza la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por dos leones, que a su vez representan Hipómenes y Atalanta.