¿Te apasiona la porcelana? ¡Limoges es tu destino!

Si te apasiona la porcelana y su realización, hoy te proponemos un viaje a un destino que vive para y por este bello material. Concretamente, estamos hablando de Limoges, una ciudad que a pesar de no ser muy turística, cuenta con monumentos increíbles, así como un gran número de fabricas de porcelana. Así, gracias a las numerosas fabricas relacionadas con el sector de la porcelana, en Limoges tendrás la oportunidad de adquirir, a un precio de lo más atractivo, hermosas piezas de porcelana.

Capital de la antigua Lemosín

Limoges es conocida por ser la capital de la antigua región francesa de Lemosín. Ubicada a orillas del río Vienne, esta ciudad, de dimensiones considerables, originalmente contaba con dos fortificaciones unidas por el puente de San Esteban. A pesar de su majestuosidad en tiempos anteriores, actualmente estas fortificaciones no son mas que ruinas, las cuales se han mantenido como monumento histórico.

Uno de los lugares más emblemáticos de Limoges es la catedral de San Esteban (Saint Etienne) del siglo XIII. Actualmente esta edificación es la sede del obispado y cuenta con un jardín increíble. Así mismo, el Museo de l’Evêché, ubicado en el antiguo palacio episcopal de siglo XIII, ofrece una colección de 500 esmaltes únicos.

Como decíamos, todos los amantes de la porcelana tienen en Limoges una visita obligada: el famoso Bulevar de la Porcelana. Situado junto al ayuntamiento, este bulevar es un lugar de visita ineludible para todas aquellas personas que quieren adquirir porcelana de primera calidad. Además, también te recomendamos que visites el bello Mercado Central “Les Halles”, que data del siglo XIX y fue diseñado por el prestigioso estudio de Gustav Eiffel.

Imágenes: Sandra, ollie harridge, marydoll1952, Fred Romero, Alexis MONS, Vampire Bear