¿Por qué debes visitar Bari?

¿Estás pensando en ir de visita a Italia? ¡Pues estás de suerte! Hoy, en esta nueva entrada, te traemos una excelente propuesta para que disfrutes, de una manera distinta, de la ciudad de Bari, uno de los destinos costeros más bellos del sur de Italia.

Pasado y presente

Ubicada en la costa del Mar Adriático, Bari es la tercera ciudad de la Italia meridional, solo superada por Nápoles y Palermo. Fundada por los peucetios, el apogeo de Bari empezó en tiempos de los romanos. A continuación te detallamos distintos motivos por los cuales esta idílica ciudad merece ser visitada.

Ciudad histórica

Si por algo destaca Bari es por su increíble centro histórico, todo de piedra y con calles estrechas y sinuosas. En el casco antiguo encontrarás todos los monumentos más representativos y emblemáticos de esta bella ciudad italiana: el Castillo suevo, la catedral de San Sabino y la basílica de San Nicolás, entre otros.

La fortaleza Normando Suevo

Fundado por los normandos sobre el año 1000 y derribado en protesta contra la tiranía, Federico II llevó a cabo la reconstrucción de este castillo, de forma completa, entre 1233 y 1240. Además de ser un atractivo por su alto valor histórico y patrimonial, la fortaleza Normando Suevo también cuenta con el museo más conocido de la ciudad, espacio que recibe miles de visitantes al dia.

 

Basílica de San Nicolás

Si hay una iglesia de visita obligada en Bari es, sin duda, la basílica románica de San Nicolás. Construida entre 1087 y  1197 y  convertida en un centro de peregrinaje para católicos y ortodoxos,  la basílica alberga los restos de San Nicolás, que fueron robados de su santuario origina en Myra.

Castel del Monte

Otro lugar que vale la pena visitar es el castillo del Monte. Ubicado a 60 km de Bari, el castillo del Monte es universalmente conocido como uno de los ejemplos de arquitectura medieval que mejor se ha conservado hasta nuestros días. Por ello, no es de extrañar que desde 1996 esté considerado como Patrimonio de la Humanidad.  se encuentra este castillo, considerado universalmente como un magnífico ejemplo de arquitectura medieval y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.

 

Imágenes: La Laetti, Mona Varga, Giovanni Battista, kristobalite, Giovy, Terry Feuerborn, Mona Varga, Alan Farhadi.