Las islas Tremiti, un pequeño paraíso

Una maravilla de la humanidad podemos decir a la hora de descubrir las Islas Tremiti, porque son un destino preciosismo, ya no solo por sus hermosas playas de una agua realmente cristalina o por sus pasmantes cuevas. Hablamos de un pequeño y único paraíso, con una verdadera superficie de solo tres km². Además de todo esto, podemos decir que es un sitio realmente fantástico para los amantes del buceo por sus bellos fondos marinos…

Fantásticas e increíbles cuevas y fondos marinos

Cretaccio la isla más pequeña

La isla Cretaccio es la más pequeña de este pequeño archipiélago cocuenta con cuatro hectáreas, incluyendo La Vecchia y la isla Pianosa que es toda rocosa y solo perceptible desde cerca. Todas y cada una están desiertas.

Capraia la isla de 45 hectáreas

Esta isla se encuentra deshabitada, y es una auténtica maravilla para los locos del buceo donde encontrarán unos fondos marinos únicos.

El castillo e isla de San Nicola

Con cuarenta y dos hectáreas se nos presenta esta preciosa isla donde podemos encontrar y admirar unas fantásticas puestas de sol. Además de esto, la isla de San Nicola cuenta con un  castillo muy bien conservado y una abadía que en su época tuvo un gran desarrollo ya que data del siglo XI.

La isla más grande es San Domino

San Domino es la isla más grande de todas y cada una de este precioso archipiélago con doscientos ocho hectáreas. Se puede equiparar con la isla de Capri, en tanto que tiene muchas cuevas, entre aquéllas que resalta Bove Marino. Puedes hacer un camino en bote para conocer todas y cada una de las grutas. Entre ellas, la más notable es la gruta de las Violetas, llamada de este modo pues en primavera medran en su interior estas flores

Aquí tenemos la conocida como el “jardín del paraíso”. Encima es la única playa de arena de este archipiélago, en el resto abundan principalmente los pinos. Al ser la isla con más turismo de todas ellas, tenemos la suerte de poder encontrar algún que otro bar, restaurante o algún hotel donde poder alojarnos, para pasar algunas noches.

 

Imágenes: Cascioli Photo, Luisa, Francesco Pesciarelli, Luigiantonio72, David Salvatori.