Tarakanov una maravilla de Fortaleza la cual se encuentra abandonada

Es curioso encontrarse con una fortaleza la que se supone que pertenece al Ministerio de defensa de Ucrania y asignada para su cuidado a unidad militar de la zona.
Esta preciosa fortaleza totalmente descuidada, la de Tarakanov está ubicada muy cerca de la ciudad ucraniana de Dubno en el distrito de Rovno en el pequeño pueblo de Tarakanov a unos ciento setenta km de Lvov. Esta construccón de finales del siglo XIX,cerca de la frontera con el imperio austro húngaro.
Fortaleza Tarakanov abandonada

Fortaleza_Tarakanov_abandonada_09

Tubo una inauguración muy sonada sonde contó con la presencia del mismísimo emperador de la época Alejandro III, por ese motivo nos puede dar una idea de la importancia que esta inversión tuvo en su día, tanto en la Fortaleza como en el pueblo de Tarakanov.

Fortaleza Tarakanov abandonada

Esta dejada fortaleza ofrece una impresionante forma de rombo y con una longitud de lado de 240 m, está totalmente rodeada de hermosas murallas que tienen una altura de nada más y nada menos que 14 metros aproximadamente, además debemos sumarle unas paredes de auténtico ladrillo de 3 m de ancho. Dentro de estas murallas se encontraba su hospital,  morgue, aseos, tres pozos de agua y  depósitos de municion.

Fortaleza Tarakanov abandonada

Fortaleza Tarakanov abandonada

Fortaleza Tarakanov abandonada

Podemos observar que en el interior de esta obra de arte hay auténticos pasadizos subterráneos y algunas puertas trampa. No es aconsejable ni recomendable darse para un paseo sin un guía experto y conocedor del terreno por el lugar, y así podernos advertir de sus lugares peligrosos. En la actualidad todas sus entradas subterráneas están selladas con hormigón. Nadie sabe cuánto cuantas hay ni cuanto miden.

Fortaleza Tarakanov abandonada

Fortaleza Tarakanov abandonada

La Fortaleza Tarakanov está abandonada. Oficialmente pertenece al Ministerio de Defensa y está al cuidado de una unidad milita local.