Descubre Mallorca a través de sus calas

El Sol y la playa en España tienen su máximo representante en Mallorca. La isla es uno de los destinos preferidos por el turista nacional como internacional sobre todo en verano, siendo su ciudad la que más contribuye para las arcas del Estado con la explotación del turismo. Aún así , hoy vamos a hablar del porqué de sus encantos y de sus principales atractivos: sus calas y playas.

bordeando la costa mallorquina, observaremos de primera mano que nos encontramos en una pequeña isla paradisíaca ubicada en el mar Mediterráneo. Sus aguas tranquilas y cristalinas hacen del turismo de Sol y playa el principal motor económico de Mallorca, de manera que las calas y playas que hay repartidas por todas su geografía son de fácil acceso con el uso de coche. Así, hoy os presentamos una selección de los mejores lugares para tomar el Sol y disfrutar de una gran día de playa en Mallorca.

Cala Formentor

Cala Formentor

Basta con observar sus aguas de color turquesa para entender el porqué Mallorca es un destino ideal para el turismo veraniego. Sin duda alguna, se trata de una de las mejores calas que atesora las Islas Baleares. En ella podemos comprobar un maravilloso contraste entre el paisaje montañosos y playero que forman un paisaje sin igual, perfecto para disfrutar junto a la familia o amigos, al ubicarse en una zona apartada y por tanto, muy tranquila.

Santanyí

Cala Santanyí

Aunque si hablamos de lugares tranquilos para pasar el día, sin duda, como Santanyí no hay otra. Siendo de las menos conocidas de la isla, la playa se enclava en un espacio idílico, donde al final del día podremos observar perfectamente una espectacular puesta de Sol o disfrutar junto a nuestra compañía de la rica gastronomía de los restaurantes que hay repartidos a lo largo de la playa. ¿Qué mas se puede pedir?

 

Sa Calobra

Sa Calobra

Un paraíso en medio de la Sierra de Tramuntana. Así podría definirse perfectamente Sa Calobra, una cala muy buscada por los turistas y residentes de la isla, al considerarse uno de los lugares más bonitos de visitar de toda España, y eso es mucho decir!

Sa Calobra se encuentra en el norte de la isla siendo el objeto del deseo para surferos al tratarse de una zona donde hay olas de una gran dificultad. Aun así , cuando la mar está en reposo, Sa Calobra es un lugar ideal para bañarse en aguas cristalinas, en medio de un paisaje puramente salvaje donde no la huella del hombre no ha hecho mella.