¿Son rentables los festivales de esculturas de hielo?

Llegado el invierno y el frío, los artistas diseñadores de esculturas de hielo filan sus herramientas para lucir sus habilidades en esta especialidad escultórica tan curiosa y desconocida para la mayoría del público. Las figuras de hielo son arte con todas las letras, y los artistas de este campo procuran darles vida y espectacularidad con formas complejas, acompañadas de luces de colores que les dotan de vida. Aunque parece difícil encontrar un inversor capaz de invertir en este tipo de construcciones de hielo, alguien debe haber y de alguno forma este tipo de festivales tiene que tener su retorno de alguna forma, sino fuera así no existirían.

Si quieres descubrir los festivales que muestran este tipo de figuras, aquí te dejamos los mejores escaparates que hay en el mundo.

Festival de Esculturas de Hielo de Brujas

Al ciudad belga de Brujas es uno de los mejores escenarios para mostrar estas figuras de hielo. El festival se celebra de noviembre a diciembre y más de 30 artistas profesionales exponen sus obras, moldeando 300 toneladas totales de hielo. Se trata de un evento ideal para pasar el fin de semana en familia. Además, el festival se encuentra a escasa distancia del mercado navideño de Brujas, donde encontrarás todo tipo de productos típicos de la cultura belga.

Festival Escultura de Hielo de Londres

Disfrutar de un breve descanso en Londres puede ser una  opción atractiva en cualquier momento. En enero, el Festival Escultura en Hielo de Londres transforma por unos días el barrio de negocios de  Canary Wharf en un espacio reservado a los juegos y exhibiciones artísticas de hielo. Además, el evento ofrece a los visitantes la oportunidad de crear figuras de hielo con sus propias manos, e incluso jugar al ajedrez con figuras congeladas gigantes.

invertir en festivales de hielo

Festival del Hielo de Moscú

El Festival del Hielo de Moscú es uno de los eventos invernales más importantes de la ciudad rusa, celebrado concretamente en la colina de Poklonnaya. Los artistas que participan, elaboran figuras de hielo en miniatura de algunos de las construcciones moscovitas más populares. Además, desde diciembre hasta enero, en la misma ciudad se celebra también se celebra el Festival de Invierno de Moscú, de visita obligada. En este evento podrás pasear y disfrutar de los mercados navideños  de Revolution Square y tenen la oportunidad de patinar sobre hielo en Gorky Park.

invertir en esculturas de hielo