Rincones gastronómicos y musicales de Copenhagen

La ciudad danesa de Copenhagen es uno de los lugares más espectaculares para visitar de los países escandinvos. La mayor parte de sus inversiones han ido dirigidas a construir un lugar muy atractivo. Entre las distintas actividades que propone la capital, podrás asistir a los conciertos de los jardines de Tivoli o disfrutar de su excelsa gastronomía nórdica en restaurantes con estrellas Michelin, degustando los platos típicos de Dinamarca. A continuación os mostramos un aperitivo de las actividades que puedes realizar en el país escandinavo.

Conciertos de música clásica y parques de atracciones

Uno de los destinos culturales más destacados es Tivioli Gardens, uno de los parques temáticos más populares del mundo. En él se encuentra una de las montañas rusas más antiguas de Europa e incluye una sala de conciertos de Tivoli que alberga miles de personas durante todo el año. Encima de su escenario han pasado grupos de prestigio internacional como la Filarmónica de Copenhagen o grupos de ballet como el Cascanueces.

El rock and roll del viernes noche

Si tus preferencias musicales son más contemporáneas, vale la pena visitar Tivioli el viernes por la noche. Esta po`pulpar cita musical se ha convertido en un clásico de la noche danesa desde abril hasta septiembre.  Las entradas no son muy caras teniendo en cuenta que por los escenarios suben grupos como Lil Wayne, 5 Seconds of Summer o Beth Heart.

La cocina nórdica del restaurante Noma

El país escandinavo posee el mayor número de restaurantes con estrellas Michelin del norte de Europa, siendo el restaurante Noma de Copenhagen uno de los destinos más visitados.  Se ha posicionado hasta cuatro veces en la cumbre de los 50 mejores restaurantes del mundo y se le considera el mejor establecimiento de cocina nórdica del país.

El restaurante Noma ha permanecido cerrado durante este 2017 pero a principios de 2018 volverá a abrir sus puertas con un nuevo menú. De hecho, al haber mucha demanda de mesas, actualmente ya puedes hacer tu reserva.

Arenques, cervezas y aguardiente

El antiguo restaurante de Schønnemann, creado en el siglo XIX, se le considera un establecimiento de gran prestigio internacional y reconocimiento por parte de los mejores chefs del mundo. Los alimentos y bebidas estrella del restaurante es el aguardiente, el arenque y las cervezas, con una dedicación artesanal histórica de hace más de 150 años. Uno de ls platos estrella, muy recomendable, es el almuerzo Schonnemann Lunch Plate, qeu contiene arenque, carne picada, ensalada, cebolla frita, queso maduro, aspic de Oporto y ron. Una auténtica delicatessen.