¿Te gusta la cerveza Guiness? Entonces Dublín te va a encantar

La cerveza Guinness es mucho más que una simple cerveza negra. En Irlanda, esta bebida espirituosa se la considera un auténtico símbolo de su cultura. Considerada además una de las bebidas más famosas del mundo, los amantes de su particular sabor tienen una visita obligada en la fábrica donde se elabora, en el Guinness Storehouse, ubicado en la ciudad de Dublín.

¿Y en qué fecha del año es mejor visitar Dublín? Sin lugar a duda es hacerlo en el Día de San Patricio, el 17 de  marzo. Originariamente concebida como una fiesta cultural y religiosa, a lo largo de los años este evento típico de la sociedad irlandesa ha evolucionado hasta convertirse en una fiesta para rememorar su herencia cultural. Dentro de esta celebración se incluyen desfiles y sesiones de música tradicional, combinadas con el uso de ropa de colores verdes con dibujos de tréboles, símbolos de buena suerte. obviamente, el alcohol es un denominador común en la mayor parte de estos actos culturales, ya que pueden encontrarse todo tipos de estantes de productores de cerveza y de whisky artesanos, donde podrás degustar algunas de las bebidas más codiciadas del país.

El Guinness Storehouse

La visita a la capital irlandesa no será completa sin visitar la emblemática y originaria fábrica de la cerveza Guiness. Se trata de un edificio de ni más ni menos 7 plantas del año 1759 y con unas paredes llenas de historia. En su interior se descubre el proceso de elaboración, como se realizaban los envíos, además de las personas que han formado parte de su éxito a nivel mundial.

Por otro lado, en la fábrica de Guinness podrás practicar sirviendo la pinta perfecta, como se hacia en los pubs irlandeses de antaño hasta la actualidad. En el cuarto piso del almacén los trabajadores de Guinness te enseñarán a verter una pinta como un profesional, e un curso didáctico en el que al final se entrega un certificado como prueba de haber superado las pruebas. Además, desde sus paredes podrás hacer un recorrido gráfico a través de la publicidad histórica que ha promocionado la marca desde los años ’30.

Guiness Storehouse gate

 

¿Cual es la comida ideal para acompañar una buena Guinness?

Solemos recordar que un buena comida siempre tienen que ir acompañada de un buen vino. Pues bien, en ese caso en irlanda han aplicado este concepto pero cambiando el vino por la cerveza. Así, en la fábrica de Guinness descubrirás la manera de combinar la bebida con los platos más deliciosos, de la mano de expertos especializados en el sector culinario. Guinness con pescado, patatas fritas, salmón, e incluso con helado, son algunas de las alternativas más curiosas con las que puedes combinar esta fabulosa cerveza negra.

Fish and chips dish

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*