Repaso por la cultura y la tradición de Basilea (Suiza)

En medio de Europa y ubicada en una intersección de frontera, se alza la ciudad de Basilea, como uno de los destinos más atractivos para descubrir y disfrutar de unas fantásticas vacaciones, en cualquier época del año.

Se trata de una de las ciudades más ricas culturalmente hablando, con más de 40 museos y un particular centro histórico que se combina con los nuevos corrientes arquitectónicos. encontrar una vivienda temporal para pasar las vacaciones en la ciudad es una de las mejores opciones que puedes barajar para descubrir los eventos más destacados que tiene lugar en Basilea. Hoy te invitamos a descubrir las fiestas y tradiciones que no te puedes perder.

El carnaval de Fasnacht

Conocido por los lugareños como “Los tres días más hermosos de Basilea”, destaca por los desfiles y conciertos de gran calidad que se celebran a lo largo de los tres días de fiesta, que por lo general tienen lugar en la última semana de febrero. Las calles también se visten de gala para la ocasión, con cientos de farolas decoradas con diseños personalizados de temas  de interés local, y hasta altas horas de la madrugada, en las calles podrás disfrutar de música en vivo con pasacalles que recorren toda la ciudad.

Escaparate de arte contemporáneo

Uno de los motivos por los cuales deberías viajar hasta Basilea es para descubrir su anual fiesta del arte, que este año se celebra entre el 12 y el 17 de junio. Esta mega exposición de arte se trata de un evento único en toda Europa donde se pueden contemplar figuras escultóricas, pictóricas, y composiciones fotográficas y de vídeo de gran belleza estética, de los coleccionistas más famosos del mundo. En ella se encuentran centenares de galerías de más de 4000 artistas internacionales.

Basel Tattoo

Descubre el Baselworld

Se celebra anualmente a finales de marzo y se ha alzado como uno de los escaparates más destacados de las últimas novedades en bisutería y relojes de las primeras marcas internacionales. Se trata de un evento que concentra a miles de personas todos los años, incluidos coleccionistas de joyas y relojes llegados de todo el mundo. Uno de los artículos más codiciados es ni más ni menos que el emblemático Reloj Suizo, que se puede obtener no antes sin haber desembolsado un importante cantidad económica.

Baselworld

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*