Festivales que no te puedes perder de Malta

En la sureña y diminuta isla de Malta se esconden muchos secretos relacionados con la herencia cultural y social que ha vivido el país a lo largo de su reciente historia. Visitar este pequeño paraíso es un placer para aquellos que buscan un lugar donde pasar las vacaciones, disfrutando de eventos musicales de calidad con los mejores artistas internacionales y de un fabuloso ambiente que solamente encontrarás en Malta.

Un carnaval muy colorido

Se trata de uno de los eventos del año maltés donde en la última semana de febrero las calles se llenan de color. El epicentro de la fiesta se concentra en Valletta pero puedes encontrar espectáculos por las principales ciudades del país. El Carnaval es ua de las tradiciones más antiguas de la cultura maltesa, ya que sus primeras manifestaciones se documentan de hace varios siglos atrás, siendo actualmente Gozo una de las islas que más se desmarca de la tradición auténtica, con espectáculos muy alternativos, pero al mismo tiempo de los más divertidos a los que puedes asistir.

Malta festivals - Carnival in Malta, colorful dragon costumes

Fuego en el cielo maltés

Organizado por el Gobierno de Malta ,se trata de un espectáculo de fuegos artificiales que se celebra anualmente durante el mes de abril. Por una noche el cielo de la isla se tiñe de una acuarela de colores, gracias a que en Malta cuenta con una potente industria pirotécnica. Se trata de un espectáculo de luces increíble que tiene lugar cada año para celebrar la introducción del país dentro de la unión europea.

Malta festival - Malta fireworks festival view over the water and buildings.

 

El festival Gettin Jazzly de Valletta

Definitivamente, uno de os principales atractivos que tiene Malta, en lo que eventos musicales se refiere, es el  festival Gettin Jazzly, que se celebra en La Valletta. Relaja tus oídos y tu espíritu con cuatro días de conciertos de música jazz con los grupos y artistas de talla mundial. Se trata de un festival que año tras año va superando las expectativas, por lo que es recomendable observar con antelación el cartel oficial de cada edición para saber los artistas que desfilarán por su escenario principal.

Malta festival - performers on the stage of Malta Jazz Festival.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*