Pasar la fiesta de Pascua en Ucrania

Tradición cultura y religión se unen en una misma celebración como lo es la Pascua de Ucrania. Se trata de una de las tradiciones más importantes que tienen lugar en el país, muy seguido entre la personas creyentes como en las personas religiosas. Hoy te presentamos algunos de los dulces y objetos tradicionales que se usan en sus fiestas.

El pastel ucraniano y los tradicionales Huevos de Pascua

Es tradición también en Ucrania pintar los conocidos Huevos de Pascua llamado allí como “krashankas” y “pysankas” y elaborar pasteles, que llevan el nombre de “paskas”. Colorear los huevos es una tradición pagana, decorados con patrones tradicionales de Ucraina, que para los lugareños significan un símbolo de prosperidad y de buena suerte en la vida.

La celebración de la Pascua

El 1 de abril de este año, fecha en la que se celebrará la Pascua en Ucrania, cada ciudad del país se convierte en un colorido jardín florecido, aunque las actividades y actos más espectaculares se concentran en Kiev. En la capital del país, concretamente en la Plaza Sofía, se celebra el Festival de Huevos de Pascua en el que se muestran algunos de los diseños más originales que artistas destacados han elaborado especialmente para estas fechas.

Easter Eggs Festival in Kiev

Actividades de todo tipo repartidas por todo el país

Talleres infantiles, manualidades y áreas de entretenimiento para los más pequeños son algunas de las actividades con las que se puede disfrutar de la Pascua en familia. Desde la Catedral de Santa Sofía hasta la Catedral de San Miguel, se colocan más de 500 Huevos de Pascua entre los que se escogerán los mejores diseños, elaborados por artistas profesionales o amateurs.

Easter Eggs Festival in Kiev

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*